A menudo, en las fiestas (a las que evito concurrir siempre que puedo) alguien me da un fuerte apretón de manos, sonriendo, y después me dice, con aire de jubilosa conspiración: "Sabe, siempre he deseado escribir."
Antes, yo trataba de ser amable.
Ahora, contesto con la misma regocijada excitación: "Sabe, siempre he deseado ser neurocirujano."
Me miran con perplejidad. No importa. Últimamente circula por el mundo mucha gente perpleja.
Si quieres escribir, escribes.
Sólo escribiendo se aprende a escribir. Y ése, en cambio, no es un buen sistema para enfrentarse a la neurocirugía.
-JOHN D. MACDONALD-

sábado, 9 de abril de 2011

La Muerte del Corazón

Soy escritor. Lo sé. Puede que no haya publicado ningún libro, ni niguna hsitoria corta, que no haya ganado ningún concurso (salvo en el colegio, pero eso no cuenta) o que no escriba siempre sin cometer faltas de ortografía. Pero miro en mi interior, y veo mundos increibles, héroes de leyenda y villanos diabólicos, historias de amores prohibidos, bárbaras matanzas, aventuras épicas, asesinatos e investigaciones, y siento que en mi interior tambien existe la capacidad de plasmar todo eso con palabras, para que quien quiera pueda compartir conmigo las maravillosas cosas que existen dentro de mi, hacerles reir, llorar, que se muerdan las uñas esperando ver que es lo que ocurrirá en el proximo capítulo, o hacer que contengan la respiración cuando nuestro protagonista cuelga al borde de un precipicio. Pero tristemente, todas esas horas que os habeis pasado leyendo libros, historias, comics, de cientos de autores de todas épocas y lugares, que os han hecho snetir tantas cosas, nacen de un solo sentimiento: "Escribir no lleva a la miseria, nace de la miseria" Lo dijo Montaigne. Y es completamente cierto. Al menos, en mi caso es así. No pretendo levantar la compasión de nadie. todo lo contrario. En mi interior siento que tengo que pedir disculpas. Este blog, asi como todas las cosas que escribía de vez en caundo, llevan mucho tiempo paralizadas. Y es precisamente por la miseria, la tristeza que sentía en m iinterior. Olvidé que es mi motor. Que lo que te impulsa a buscar la felicidad, y llevarsela a otros de la forma que sabes, o que nace de ti, es precisamente ese sentimiento. No puedes disfrutar de las cosas buenas de la vida si no conoces sus cosas malas.
He sido un cobarde, no me he atrevido a seguir utilizando esa trsiteza para buscar la felicidad, en lugar de ello la he utilizado para regodearme en mi propia crapulencia, en decir "pobrecito de mi" y tratar de dar pena. Pero ya no más. He recordado lo que soy, y pienso volver a escribir. Empezaré con Espejo Rojo, ponto escribiré el 4º capitulo y lo subiré, y no pienso vovler a parar. Se que este blog lo leen basicamente mis amigos, asi que quiero pediros perdon a todos por los momentos de bajona que me habies tenido que soportar, por haber sido un cobarde, y deciros que vovleré a ser el de siemrpe ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario