A menudo, en las fiestas (a las que evito concurrir siempre que puedo) alguien me da un fuerte apretón de manos, sonriendo, y después me dice, con aire de jubilosa conspiración: "Sabe, siempre he deseado escribir."
Antes, yo trataba de ser amable.
Ahora, contesto con la misma regocijada excitación: "Sabe, siempre he deseado ser neurocirujano."
Me miran con perplejidad. No importa. Últimamente circula por el mundo mucha gente perpleja.
Si quieres escribir, escribes.
Sólo escribiendo se aprende a escribir. Y ése, en cambio, no es un buen sistema para enfrentarse a la neurocirugía.
-JOHN D. MACDONALD-

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Diario de Rorschach. 16 de octubre

He pensado en la historia de Molock. Puede que todo sean mentiras. Una venganza planeada durante los años que pasó entre rejas. Pero si eso es cierto, ¿qué pudo asustar tanto al Comediante como para llorar delante de Molock? ¿Qué fué lo que vio? ¿Y esa lista que mencionó?

Edward Blake. El Comediante. Nacido en 1918. Enterrado bajo la lluvia. Asesinado. ¿Es eso lo que nos espera? No hay tiempo para los amigos, sólo los enemigos nos dejan rosas. Vidas violentas, con un fin violento. Blake lo entendía: los humanos son de naturaleza salvaje, por mucho que intentes adornarlo, disfrazarlo. Blake vio la verdadera cara de la sociedad, y escogió ser una parodia de ella. Un chiste.

Una vez me contaron un chiste. Un hombre va al médico y le dice que está deprimido, que la vida es dura, y cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador. El médico le dice: "El tratamiento es muy sencillo. El gran payaso Baggiacci está en la ciudad. Vaya a verle. Eso le animará." El hombre rompe a llorar: "Pero doctor -le dice- yo soy Baggiacci." Es un buen chiste. Todo el mundo se rie. Se oye un redoble, y baja el telón.

Guns 'n' Roses - Knocking on Heavens Door -> http://www.youtube.com/watch?v=xw6bbTxbTds&feature=related

1 comentario: